Aunque sean más jóvenes que de costumbre, los alemanes siempre están ahí, dando la cara. Eso no es ninguna novedad. Pueden jugar rematadamente mal, pero suelen cumplir para meterse, por lo menos, entre los cuatro mejores. Ayer, contra Australia, demostraron mucho más cosas además de la ya conocida competitividad germana. Para simplificarlo, podemos decir que Alemania fue ayer el mejor equipo que se ha visto hasta el momento en los campos sudafricanos desde que empezó el torneo.
Con Ozil y Muller espléndidos, apoyando a la perfección a Klose y Podolski en las tareas ofensivas, el juego de los de Low destacó por su frescura y por su velocidad. A diferencia del sopor que selecciones "grandes" como Inglaterra u Holanda han provocado en su debut, los alemanes regalaron un gran espectáculo a los aficionados. (A todo esto, lo de Klose y Podolski merece una especial atención, pues son dos jugadores que no han tenido ni mucho menos su mejor temporada. Ayer estaban entonados y daban la sensación de ser dos delanteros completamente en racha. Mucho ojo a los "resucitados").
Está claro. Todo salió rodado, todas las piezas funcionaron perfectamente. Cierto es que la defensa no sufrió lo más mínimo, que los socceroos no presentaron batalla en ningún momento y que Khedira y Schwensteiger camparon a sus anchas por la zona media, causando estragos. Pero, inspiración del rival a parte, el debut en un Mundial (lo estamos viendo desde el viernes) es tremendamente complicado. La forma como solventaron la papeleta los teutones les sitúa en una posición de más preferencia preferente, si cabe, de la habitual.
Klose (Fifa.com)
En la otra cara de la moneda tenemos a Italia. Nadie da un duro por los azzurri. Es por ello que la prueba de esta noche ante Paraguay es doblemente comprometida. Además de necesitar los puntos para evitar sustos -en un grupo donde Eslovaquia y los mismos paraguayos optan al título honorífico de equipo revelación- necesitan ganar para que en su país se empiece a creer en ellos. (Lo sé, al final con Italia hablar es lo de menos. Luego ganan el Mundial y te obligan a tragarte tus palabras).
POWER RANKINGS
1. Alemania (Después de la goleada)
2. España (Sin jugar)
3. Argentina (Superiores, con Messi, pero con algun apuro)
4. Inglaterra (Muchas dudas)
5. Brasil (Sin debutar)
6. Holanda (Ni rastro de la naranja mecánica)
7. Portugal (Sin jugar)
8. Costa de Marfil (Sin jugar)
9. Italia (Sin jugar)
10. Corea del Sur (Disciplinados y con talento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario