jueves, 17 de marzo de 2011

APUNTES DE CHAMPIONS: MADRID-LYON / CHELSEA-COPENAGHE


por Carlos Martín Rio

El Madrid pudo por fin volverse a sentir uno más dentro de la élite europea. Se acabó el célebre maleficio de los octavos de final. Los madridistas fueron mejores que el Olympique de Lyon, al que acabaron goleando, y poco a poco van completando su transformación total en un equipo con la marca Mourinho. La ansiedad –lógica ansiedad- sobrevoló el Bernabéu en la primera parte. Un muy buen Lyon, una extensión del equipo que puso en problemas a los blancos en la ida, controló perfectamente la situación hasta la llegada del primer gol, tras una genialidad de Marcelo. El lateral brasileño se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su tanto, cuando el descanso se acercaba, mató a los de Claude Puel. La propuesta del equipo más atrevido que está temporada ha pasado por territorio madridista, se vino abajo. Le entró el pánico a los franceses, que firmaron su rendición.
Además de Marcelo, Di María y Özil demostraron que también están en un momento dulce. Ayer, con un Cristiano Ronaldo un tanto apagado, dirigieron las siempre veloces ofensivas madridistas. Y en la punta, un cada vez mejor Karim Benzema. El francés poco a poco va tapando las bocas de aquellos críticos –críticos madridistas, en su mayoría- que lo tenían por un futbolista casi inútil. Quizás por la amenaza que supuso la llegada de Adebayor, quizás porque Mourinho ha dado con la tecla para que encaje en el aspecto anímico, pero el caso es que el delantero lionés, hoy por hoy, además de marcar, trabaja, y mucho, en beneficio del conjunto. Lo peor del partido (además del descalabro de la defensa del Lyon en la segunda parte): la actitud violenta de Pepe, con un par de acciones incomprensibles al más puro estilo Kung-Fu y, como no, Gourcuff, la eterna promesa, cuyo talento sigue ahí, congelado, esperando, nadie sabe hasta cuándo, para empezar a volar.


Del otro enfrentamiento de ayer, el que cerraba la ronda de octavos de final, poco que decir. Pese a que el Copenaghe dio la cara, el 0-2 de la ida lo había dejado todo resuelto. El partido de vuelta fue un mero trámite que ni siquiera sirvió para que Fernando Torres se estrenara como goleador del Chelsea. El Niño no fue titular. 

Todo listo para el sorteo de cuartos de final. En cuanto tengamos los emparejamientos, mañana, aquí estaremos para analizarlos.

RESÚMENES:

REAL MADRID - OLYMPIQUE LYONNAIS
CHELSEA - COPENAGHE

No hay comentarios: