sábado, 26 de junio de 2010

DIARIO DEL MUNDIAL (IX): OCTAVOS

Unos amigos me han propuesto que haga mis predicciones para los octavos de final que empiezan esta misma tarde. Sin miedo al ridículo que seguramente haré, ahí va mi porra particular...

Uruguay - Corea del Sur. Creo que ganará Uruguay. Es un equipo que me transmite mucha más seguridad que los coreanos, especialmente a nivel defensivo. Es cierto que los asiáticos tienen más capacidad en la zona de creación, pero en lo que a pegada se refiere, las fuerzas están bastante igualadas. Creo que al final se impondrá la mayor contundencia en el centro del campo de los "charrúas".

Estados Unidos - Ghana. Un encuentro precioso que creo que se llevará Ghana. Es una intuición, nada más. EEUU es un fantástico equipo, muy bien trabajado y muy compensado en todas las líneas, pero tengo la sensación que la buena actuación de los africanos en todos sus partidos (y el hecho que sean el único representante del continente) les va a ayudar a imponerse. Será importante el acierto de Gyan, Ayew y Asamoah, porque está claro que si perdonas a los yankees, te vas para casa.

Alemania - Inglaterra. Todos seguimos esperando la aparición de la gran Inglaterra. Aquí reconozco que me he tirado a la piscina al creer que vencerán los de Capello. Hasta ahora, los ingleses no han ofrecido absolutamente nada y los alemanes, en cambio, se han posicionado como favoritos. Pero creo que aparecerá la mejor versión de Inglaterra y dará la campanada.

Argentina - México. Nuevamente los mexicanos se encuentran a las primeras de cambio con Argentina. Los de Maradona llegan al choque eufóricos, con toda la confianza del mundo, después de una brillante primera fase. Los mexicanos darán mucha guerra, estoy convencido de ello, pero al final se llevarán el gato al agua los albicelestes.

Holanda - Eslovaquia. Quizás el emparejamiento con un favorito más claro. De todas maneras, la mejor versión de Eslovaquia puede poner en muchos problemas a la Holanda deslucida que hemos visto en la primera fase. Creo que Holanda vencerá por inercia, aunque espero equivocarme y que nos empecemos a divertir un poco con los naranjas.

Brasil - Chile. Uno de los cruces más apasionantes de la fase de octavos. Por historia, por plantilla y por algunos precedentes recientes, Brasil es favorita. Creo que ganará, sí, pero tendrá que sufrir horrores para hacerlo.

Paraguay - Japón. Una incógnita el rendimiento de estos dos conjuntos en un momento clave de su historia futbolística. Veo a una Japón queriendo el balón y llevando la iniciativa y a una Paraguay que, a base de zarpazos precisos, pondrá en muchos problemas a los japoneses. Preveo un partido igualado que podría resolver perfectamente alguna genialidad a balón parado de los nipones. Gana Japón.

España - Portugal. En el duelo ibérico está todo por ver. Es el partido que más difícil se hace encontrar favorito claro. Será un partido duro, con muchas escaramuzas en el centro del campo, alguna que otra patada a destiempo y jugadores de talento intentando resolver el partido con un golpe de magia. Creo que la progresión de España no se frenará y se llevará el partido.

No hay comentarios: