Espn.com
por Montse Arqué
Luego de una intensa semana, tras los juegos de cuartos de final del torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, han quedado definidos los cuatro equipos que disputarán los dos lugares de la final del campeonato.
Anteriormente habíamos dicho que esta es una liguilla un tanto atípica, pues los cuatro equipos más representativos del país calificaron a esta ronda, algo poco común. Tres de ellos continúan en la pelea por la copa y uno más intentará de manera discreta hacerse con el título.
A continuación, un pequeño análisis de lo que nos espera en las semifinales de este Clausura 2011:
Chivas vs Pumas
El ‘Rebaño Sagrado’ dejó en el camino a los Tigres, quienes eran serios candidatos a coronarse en esta competición, mientras que los felinos de la UNAM revirtieron un resultado adverso ante el Monterrey, dejando en claro que son uno de los equipos más regulares y competitivos de la liga, y contendientes serios de este certamen.
La vida vuelve a encarar a estas dos escuadras populares, como en aquel invierno del 98, en donde se enfrentaron precisamente en semifinales con triunfo de Chivas, y, más cerca en el tiempo, en la final de Clausura 2004, con la consagración de los Pumas.
Probablemente es el duelo más parejo e intenso de esta fase, ya que los Pumas, quienes fueron segundos en la clasificación general, han sido la tercera mejor defensiva mientras que Chivas, la cuarta. Es precisamente este punto el que podría hacer la diferencia, ya que los dirigidos por Guillermo Vázquez tienen una zaga mucho más sólida con Darío Verón y Marco Palacios, mientras que los rojiblancos tendrán que apostar aún más en su media y delantera, la cual con Alberto Medina, Marco Fabián de la Mora y Erick ‘Cubo’ Torres tiene una ataque más dinámico.
Cruz Azul vs Morelia
Gracias a que en esta ocasión no cargan con la etiqueta de favoritos, Cruz Azul está cerca de jugar nuevamente una final, esperando que esta sí sea la vencida y obtengan el título por el cual la afición ha esperado más de 14 años.
La ‘Máquina’ es firme tanto en defensa como en ataque, aunque su principal defecto de las últimas jornadas estuvo en el centro del campo.
Morelia fue el equipo que mejor atacó y de la mano de Tomás Boy ha sabido salir avante, a pesar de que a mediados y finales del torneo tuvo un pequeño bajón debido a numerosas bajas por lesión en el plantel como la de su icono Mauricio Martín Romero y la del goleador Miguel Sabah, pero ahora todo esto es parte del pasado y ya lo demostraron pasando por encima del América con cierta facilidad en los cuartos de final.
En lo que va de los torneos cortos, ‘Celestes’ y ‘Monarcas’ se midieron en las semifinales del Apertura 2009. Cruz Azul consiguió avanzar a la final, aunque en está ocasión no parece tenerlo tan claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario