Éste no es un blog dedicado al Arsenal. Los que me conocen saben que mis preferencias inglesas están en el oeste de Londres y no al norte (por cierto, un día de estos valoro lo de Martin Jol, que está a punto de firmar con el Fulham). Pero, casualidad o no, después de hablar de Henry en el anterior post, hoy me apetece hablaros de otro futbolista-icono gunner. Cesc Fàbregas.
A 19 de julio de 2010, la mayoría de los analistas, comentaristas, entendidos y jugadores de domino en general, opinan que el fichaje de Cesc por el Barça significaría realizar un inútil desembolso por un jugador que no tendría sitio en el equipo con la mejor nómina de centrocampistas del planeta fútbol. A mi, la verdad, esta idea me parece una auténtica chorrada (chorrada número 1).
Chorrada número 2: se ha instalado la idea de que Cesc Fàbregas es un clon de Xavi Hernández y que su compatibilidad con el de Terrassa sobre el campo es imposible. Chorrada número 3: Si Cesc Fàbregas juega deja fuera del equipo a Andrés Iniesta o a Sergio Busquets. Esta idea nos lleva a saltar directamente a la chorrada número 5: "Oh, Dios. Si viene 'Menganito I', 'Menganito II' se quedará fuera del equipo" (como si a lo largo de una temporada sólo pudieran participar once jugadores). Y volvemos atrás para ver la chorrada número 4: "Cesc no superará pasar de ser capitán y líder del Arsenal a ser 'uno más' (brillante concepto) en el Barça".
Lo que yo creo (lo que otros considerarían chorradas):
- Cesc es un jugador total. Puede jugar en el sitio de Xavi, claro, de la misma manera que puede jugar por delante y por detrás de él. Puede jugar un pasito por detrás de Messi (o Ibrahimovic o Villa según quien actúe en punta), prácticamente como segundo delantero. Y en muchos partidos estará Busquets, y Cesc se quedará fuera, y no pasará nada. Nada de nada.
- Es un líder en el Emirates, sí, pero su máximo valor no reside en su brazalete. Su carácter se dejó ver cuando, en los tiempos de Highbury, era uno más a la sombra de Henry y cia. Cuando asumió el relevo que le dejó Vieira al marcharse, siguió con la misma progresión. Es un hombre de equipo, un prodigio que sabe tener paciencia y que no necesita ser indiscutible para brillar.
- Cesc no es uno más, no sería una opción repetida. El Barça no tiene su cromo. Su verticalidad, su capacidad goleadora, su calidad a balón parado, el regate, el desplazamiento, la velocidad, la inteligencia. Todo lo hace con su propia firma. Creo sinceramente que el Camp Nou disfrutaría mucho de él, de verdad. Porque si no le cortan la progresión puede marcar una época.
- Ah, y por favor. El que crea que Cesc y Iniesta no pueden jugar juntos... En fin...
2 comentarios:
Aqui va mi comentario tigre,
Vale que Cesc es muy buen jugador y todo eso, se puede apreciar con tan solo mirar su palmarés. No cualquier jugador ha ganado una eurocopa y un mundial a los 23-24 años. Pero en serio es necesario pagar 50 millones por un jugador que no es tan imprescindible en vuestro equipo?
Teneis a Iniesta, a Xavi, a Busquets... y muchos otros que pueden hacerlo tan bien, o incluso mejor, que el gunner. Considero una TONTERIA pagar tanto por un jugador que no es ineludible para vuestro equipo. Si me dijeses que quereis fichar a Cristiano porque quereis tener al mejor jugador del mundo en vuestro equipo lo entenderia, pero a Cesc? No.
P.D El barça està en crisis financiera ¿Debeis 150 millones?
No creo que lo ficheis.
Cuidate tigre, mañana ganaremos y marcaras, porque sino me toca baile (siempre lo digo pero nunca lo hago).
En primer lugar, gracias por tu comentario.
Estoy de acuerdo contigo en una cosa: la única razón por la cual Cesc dejaría de venir al Barça debe ser económica.
un saludo.
Publicar un comentario