domingo, 6 de marzo de 2011

POCO O NADA


por Carlos Martín Rio

Si el lunes el Milan desmontó de un plumazo las esperanzas del Nápoles de acercarse al Scudetto, ayer sábado los rossoneri dieron un nuevo golpe de efecto. El equipo de Massimiliano Allegri derrotó a la triste Juventus a domicilio, en un flojísimo partido por parte de los dos bandos. Si ante los napolitanos, los milanistas no necesitaron nada más que sacar a pasear la calidad de sus hombres ofensivos, ante la Juve ni siquiera eso fue necesario. Una jugada aislada rematada por Gattuso, cuyo disparo acompañó Buffon con un error impensable en otros tiempos, fue suficiente para que el Milan se llevara los tres puntos. Un gol que describe absolutamente lo que fue el encuentro, feo y dominado por los futbolistas de corte defensivo.

Poco o nada más se vio sobre el césped. Ninguno de los dos conjuntos mereció ganar. Pero el caso es que, sin enamorar, sino más bien todo lo contrario, el líder sigue afianzado sólidamente en su posición después de haber superado sin sufrir demasiado dos partidos que a priori eran de exigencia y que estaban marcados en rojo en la agenda del Inter, que ayer vio como sus opciones de revalidar el título de liga se desvanecieron un poquito más.  

Estaba contento Allegri al término del encuentro por la capacidad defensiva que habían enseñado sus jugadores. Lo cierto es que, sin querer quitar méritos a un Milan que no perdió en ningún momento el orden y que, a su manera, dominó, hay que decir que la Juventus no habría marcado un gol ni aunque el partido hubiese durado tres días. Más allá de lo que puedan ofrecer Krasic o Matri, cuyo talento se ve eclipsado por el rígido esquema en el que quedan encajados, la Juve es un equipo gris y plano, que vaga por los partidos sin rumbo ni convicción. Se entiende que la plantilla tiene ciertas limitaciones importantes, pero siempre se le debe exigir mucho más a un conjunto como la Juventus.

El cargo de su técnico, Luigi Delneri, peligra, ahora sí, mucho. Aunque ha sido ratificado por la dirección  del club inmediatamente después de esta última derrota, la sensación es que, su incapacidad para explotar los recursos con que cuenta ya lo ha condenado del todo. O mucho cambia la cosa o todo apunta a que pronto el banquillo de la Vecchia Signora tendrá un nuevo inquilino. 


Videos tu.tv

GOL DE GATTUSO: JUVENTUS 0-1 MILAN

No hay comentarios: